Apresan Joven De Los Platanito Acusado De Matar Joven De Navarrete
Navarrete. Fue apresado por la Policía un joven señalado como el responsable de dar muerte a la estudiante Juana Susana Castillo, en el municipio de Navarrete. El detenido es Radelky Gómez Acevedo, de 19 años, residente en el sector Los Platanitos de esta ciudad de Santiago, quien al ser interrogado dijo que en el crimen le acompañó otra persona que también reside en el mismo sector.
Gómez Acevedo fue detenido mediante allanamiento en su residencia, donde también fue recuperada la pistola con que ultimaron a Susana Castillo, de 21 años.
Hasta el momento el apresado no ha revelado el móvil del crimen.
Versiones no confirmadas revelaron que el joven estuvo involucrada en la muerte de Manuel Francisco Cabrera, de 38 años, quien viajaba en una pasola por la avenida Estrella Sadhalá próximo al cine Hollywood, de Santiago. El hecho ocurrió en enero de este año.
El asesinato
La estudiante Juana Susana Castillo fue asesinada de dos disparos, el pasado miércoles, cuando llegaba a su residencia a bordo de una pasola. Vivía en la calle Principal del sector Villa Nueva del municipio de Navarrete. En la medida que avanzan las investigaciones se despeja la idea del robo, ya que de acuerdo a las versiones, a la joven no le llevaron nada, como en principio se dijo. Incluso, se ha llegado a decir que el crimen pudo ser por encargo.
Versiones recogidas en el sepelio de la joven , dan cuenta de que vecinos que escucharon los disparos persiguieron a los atacantes, pero no los alcanzaron. Los dos hombres que habrían disparado contra la joven se desplazaban en una motocicleta, de la denominación CG, huyeron por rutas alternas. Freddy Antonio Castillo, padre de la víctima, dijo que lo único que les queda es reclamar justicia.
Una vida alegre que se despide con tristeza
El sepelio de Juana Susana se produjo ayer en el cementerio viejo de Navarrete, tras un largo desfile fúnebre, al cual asistieron cientos de personas que se identificaron con el dolor de la familia Castillo Cabrera. Además de buena estudiante, la víctima tenía vocación artística y según su padre había compuesto varias canciones, "era un ser muy dinámico y alegre" .